miércoles, 29 de mayo de 2013

Modelo Lineal Secuencial (Cascada)

Exposicion o material docente
Descargar Archivo aqui

Definición y características

Este modelo comprende una serie de fases atomicas secuenciales, en las cuales no se puede pasar a la siguiente antes de haber finalizado la anterior.

Es el mas clasico de los modelos de desarrollo.
A su favor, puede decirse que proporciona un marco de trabajo a partir del cual puede ordenarse las actividades de desarrollo.

Etapas del Modelo Lineal Secuencial

  •  Planificacion
  • Analisis
  • Diseño
  • Implementacion
  • Soporte

Equipos de Desarrollo

Exposicion para clase
Descargar Archivo aqui

Los equipos de desarrollo pueden clasificarse en:
-Fuertemente estructurados
-Débilmente estructurados

Un equipo fuertement eestructurado es aquel que en el cual cada miembro del equipo tiene bien definida su función bajo la cual es responsable.

Un equipo débilmente estructurado es aquel que en el cual no hay una separación clara de responsabilidades .Esto aplica cuando los proyectos de programación tiene un tamaño tal que es posible no recurrir a una estricta división del trabajo.

Programador jefe: Es aquel que lidera al grupo de desarrollo.Generalmente es un desarrollador con experiencia en proyectos anteriores. Dirige y verifica que se esté cumpliendo el plan del proyecto.

Ejercicios Ingenieria de Software

Ejercicios de Ingenieria de Software
 Descargar Ejercicios aqui





Ejemplo 1: Un equipo de trabajo ha identificado siete módulos en su programa, los cuales se muestran en la tabla junto con los estimados de tamaño para cada uno. Se pide encontrar un estimado de líneas de código para el programa completo.


Ejemplo 2: Una compañía de desarrollo de software ha recolectado los siguientes datos de proyectos anteriores. Estime los parámetros de la fórmula de estimación de costo y luego utilícela para determinar el costo que debería requerirse en un nuevo proyecto de 30 KLDC.
 

Ejemplo 3: Calcular el tiempo de desarrollo para proyectos de 5 mil líneas de código en los tres tipos de software que propone el modelo COCOMO.
 

Diagramas auxiliares del proceso de desarrollo

Exposicion para clase
Descargar archivo aqui

Diagrama del modelado de procesos


Definicion

 Este tipo de diagramas de documentan lo que se supone ocurriria al desarrollar el proyecto, es decir, ocupa una metodologia prescriptiva.

Diagrama de flujo de datos


Es un de los diagramas mas basicos del desarrollo de software. Muestra el flujo de datos entre un conjunto de operaciones. Este diagrama no incluye actores ni desiciones.

Caracteristicas

  1. Los cuadros representan procesos y se etiquetan con verbos o frases verbales.
  2. Las flechas indican datos y se etiquetan con nombres.

lunes, 27 de mayo de 2013

Base de datos y My sql [PHP]

Guia, Ejercicios, Tutorial PHP
My Sql
Descargar archivo aqui


Introducción a MySQL.

Lo primero que tenemos que hacer es que nuestro script se conecte con el motor d MySQL.
El script da las instrucciones al motor de bases de datos y es este quien se encarga de operar sobre ella.
Para establecer esta contamos con la instrucción mysql_connet(), que recibe los siguientes argumentos.
Dirección del servidor, o el nombre del mismo.

Puerto. Se refiere al puerto por el que se escucha el servidor MySQL. El puerto por defecto es 3306. Si este es el que usted tiene configurado no es necesario especificarlo.

Ruta del socker. Este parámetro sólo se usa en servidores Unix o Linux. En servidores Windows no tiene uso. Por defecto es “tmp/mysql.sock”.

Nombre del usuario. Es el que usted anotó al instalar el software ya sea xampp, appServ, esayPHP u otro.
Contraseña. Es una cadena vacía.

Normalización de bases de datos

Trabajo de Normalizacion
Descargar Archivo aqui



¿Qué es normalización?

Normalización es un proceso que clasifica relaciones, objetos, formas de relación y demás elementos en grupos, en base a las características que cada uno posee. Si se identifican ciertas reglas, se aplica un categoría; si se definen otras reglas, se aplicará otra categoría.
Estamos interesados en particular en la clasificación de las relaciones BDR. La forma de efectuar esto es a través de los tipos de dependencias que podemos determinar dentro de la relación. Cuando las reglas de clasificación sean más y más restrictivas, diremos que la relación está en una forma normal más elevada. La relación que está en la forma normal más elevada posible es que mejor se adapta a nuestras necesidades debido a que optimiza las condiciones que son de importancia para nosotros:
• La cantidad de espacio requerido para almacenar los datos es la menor posible;
• La facilidad para actualizar la relación es la mayor posible;
• La explicación de la base de datos es la más sencilla posible.

METODOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Lectura o Articulo
24 Paginas
Descargar Archivo aqui

EL DESAFIO PENDIENTE DE LA ESTANDARIZACION


RESUMEN

Este artículo describe la evolución de los métodos de desarrollo de software. El foco está centrado en el
desacuerdo en cómo debe crearse el software. El tema es como se considera el desarrollo de software: como un proceso de ingeniería o un proceso centrado en las personas. Se presenta el lenguaje de modelamiento unificado (UML) como una notación estándar del desarrollo de software. Actualmente es considerado como base para una metodología monumental (que incluye muchas reglas y prácticas) – RUP. Se menciona la reacción a las metodologías monumentales: los métodos ágiles. La cual es característica de un estado inmaduro del desarrollo de software como una disciplina. No solo hay desacuerdo en terminologías, enfoques y detalles de diferentes métodos, sino incluso en un esquema de clasificación común. La siguiente estructura está basada en la evolución de los principales conceptos y las distinciones claves que reflejan los cambios de paradigmas en la filosofía de métodos.

PALABRAS CLAVES: Métodos de desarrollo de software, metodología, UML, métodos ágiles.

¿Que es Oracle?


Trabajo de Oracle
Ventajas y Desventajas
oracleDescargar Archivos aqui
 

Oracle es básicamente un herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas ventajas muy grandes y multinacionales, por norma general.

En el desarrollo de páginas Web pasa lo mismo como es un sistema muy caro no está tan extendido como otras bases de datos, por ejemplo, Access, MySQL, SQL Server etc.

Oracle como antes lo mencionamos se basa en la tecnología cliente/ servidor, pues bien, para su utilización primero seria necesario la instalación de la herramienta servidor ( Oracle8i ) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo como Oracle Designer y Oracle Developer, que son las herramientas de programación sobre Oracle a partir de esta premisa vamos a desarrollar las principales acepciones de Oracle y sus aplicaciones en las distintas ares de trabajo.

Investigacion de la Auditoria de un sistema

Investigacion final
Descargar Archivo aqui




Metodología para la auditoria de sistemas

1° etapa: Planeación de la auditoria de sistemas
1.1  identificación el origen de la auditoria:
El origen de esta auditoría es de carácter educativo.
1.2  visitas preliminares:

Antecedentes
Las instituciones de educación superior nacen en Europa en el año 1080, formadas como corporaciones de docencia e investigación, siendo el eje principal la docencia. En el salvador se constituyen en 1841 con la creación de la Universidad de El Salvador, siendo la primera registrada en la historia como ende formados por profesionales a nivel superior
En los años 70 surgen las primeras universidades privadas, como la necesidad de la población estudiantil para continuar sus estudios a nivel superior. En la actualidad, en el país se identifican alrededor de veintitrés universidades privadas con el propósito primordial de formar profesionales a través de la investigación, la docencia y la Proyección Social, para que sean capaces de identificarse con la realidad nacional y ejercer procesos de cambio en la sociedad, mediante programas, proyectos sociales y culturales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...