lunes, 22 de julio de 2013

Sistema de inventario en php gratis para venta de computadoras

Sistema de inventario en php
Para una empresa de venta de accesorios de computadora.

Paquete incluido: Sistema completo, mas la base de datos e Indicaciones para poder correrla.

User: Messi
pass: 1234

Sistema listo para entregar, especial para tarea o proyecto final en programacion php.



Introducción a las tablas dinámicas en Excel


Guia Practica en excel
Guia + datos requeridos + guia semi completada
Descargar aqui


Competencias requeridas

El estudiante:
1. Agrega diferentes tipos de cálculos dentro de la misma tabla dinámica.
2. Agrega y elimina cálculos personalizados a las tablas dinámicas.
3. Agrega fórmulas construidas a tablas dinámicas.
4. Interpreta los resultados obtenidos.

Introduccion Teorica

Como ya es conocido, las hojas de cálculo permiten automatizar el cálculo de múltiples filas utilizando las llamadas fórmulas, las cuales son construcciones sintácticas que representan una determinada operación lógica o matemática sobre un conjunto de datos. Asimismo, se cuenta con funciones que son abstracciones de fórmulas que operan a partir de ciertos parámetros de entrada.

Las tablas dinámicas permiten utilizar fórmulas y funciones para sus datos, lo cual constituye la competencia para la presente práctica.


viernes, 12 de julio de 2013

The tomatos Festival

Exposicion
Descargar Archvo aqui Dowload here

The Tomatina


The tomatos festivalIs a festival that is held in the Valencian town of Buñol

Thousands of tourists mingle with the residents of this town with the sole intention of having fun.

The signal for the onset is at about 11 when a loud shot rings out, and the chaos begins. Several trucks throw tomatoes in abundance in the Plaza del Pueblo. The tomatoes come from Extremadura, where they are less expensive and are grown specifically for the holidays, being of inferior taste.

For the participants the use of goggles and gloves are recommended. The tomatoes must be crushed before being thrown so as to reduce the risk of injury.

After exactly one hour, the fight ends with the firing of the second shot, announcing the end. The whole town square is coloured red and rivers of tomato juice flow freely. Fire Trucks hose down the streets and participants use hoses that locals provide to remove the tomato paste from their bodies. 
 
 



Exposicion
Descargar Archvo aqui Dowload here

Augusto Comte y Emilio Durkheim

Exposicion  Sociologia
46 diapositivas
Descargar archivo aqui

Augusto comte

(1798-1857)

Filosofo y matemático francés que nació en Montpellier el 19 de enero de 1798 y murió en parís en septiembre de 1857 de cáncer. Las ciencia matemáticas y las ciencias físicas ocupaban su atención, al mismo tiempo que las cuestiones sociales, y llego a convencerse y a estar persuadido de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como el más importante.

Obras

  • Curso de Filosofía Positiva
  • Catecismo Positivista
  • Tratado Elemental de Geometría Analítica
  • Discurso Sobre el Espíritu Positivo
  • Sistema Política Positiva
  • Calendario Positivista

POSITIVISMO
Es la corriente filosófica que surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XIX, su nombre proviene del propósito de utilizar para investigación filosófica

Es la doctrina que reduce lo real a lo experimental del método positivista.

Tuvo como fundador a Hume, siendo su principal representante Augusto Comte.


El Materialismo Histórico


 Exposicion Sociologia

 Descargar Documento Aqui

(La Sociología Marxista)


EL MARXISMO NACE EN UNA ÉPOCA DETERMINADA, JUSTO EN LA EUROPA DEL SIGLO XIX FRUTO DE CONDICIONES HISTÓRICAS CONCRETAS:

LA DEL TRANSITO DEL SISTEMA CAPITALISTA DE SU FASE COMERCIAL A LA FASE INDUSTRIAL. HACIA MEDIADOS DEL SIGLO XVIII

EN ESTA FASE UNA SERIE DE INVENTOS EN CASCADA SE SUCEDEN. DE FORMA VERTIGINOSA

ASÍ, LA MÁQUINA DE NEWCOMEN (1712) BOMBEA AGUA PARA DESAGOTAR MINAS Y PARA EL ABASTECIMIENTO DE CIUDADES. OTRAS DESARROLLAN LAS INDUSTRIAS TEXTIL, MOLINERA, CERÁMICA, METALÚRGICA, PERO TODAS CHOCAN CON LAS LIMITACIONES DEL COMPLEJO AGUA-MADERA.

FINALMENTE, LA MÁQUINA DE VAPOR DE WATT (1776) MARCA EL AFIANZAMIENTO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

LAS CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SON GIGANTESCAS. EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL HAY UNA SUCESIÓN DE APLICACIONES DERIVADAS DE LA MÁQUINA A VAPOR (LA LOCOMOTORA, EL BARCO, LOS ELEVADORES), LAS QUE POR SU ELEVADO COSTO CONDUCEN AL MONOPOLIO Y CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, A LA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS PARA VOLCAR LA PRODUCCIÓN Y TAMBIÉN AL EMPOBRECIMIENTO DE LAS GRANDES MASAS. LAS MÁQUINAS, CONVERTIDAS EN CAPITAL, NO PERMANECEN OCIOSAS, Y UN EJÉRCITO CRECIENTE DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS LAS MUEVEN CON SU TRABAJO SIMPLE.

jueves, 11 de julio de 2013

Fases del desarrollo del Capitalismo

Exposicion Sociologia
Descargar archivo aqui


1 PRODUCCION MERCANTIL SIMPLE
2 COOPERACION CAPITALISTA SIMPLE
3 LA MANUFACTURA
4 PRODUCCION MAQUINIZADA
5 EL IMPERIALISMO


I. PRODUCCIÓN MERCANTIL SIMPLE: producción basada en la propiedad privada de los medios de producción y en el trabajo personal de los productores, que elaboran artículos destinados a la venta en el mercado. Los representantes más típicos de la producción mercantil simple son los pequeños campesinos y los artesanos que no explotan trabajo ajeno.


LA PRODUCCIÓN MERCANTIL SIMPLE TIENE SU RAÍZ EN EL TRABAJO PERSONAL, EL PRODUCTOR ES UN TRABAJADOR, Y ESTO LE APROXIMA AL PROLETARIADO


II. COOPERACIÓN CAPITALISTA SIMPLE: Forma en la que se socializa la producción basada en el trabajo manual, sin que exista una división del trabajo en la empresa capitalista.
Esto quiere decir que con  la cooperación simple, el capitalista explota un número determinado de obreros asalariados ocupados simultáneamente en el mismo tipo de trabajo.
O sea que aquí el capitalista, (el burgués) al principio, se hace dueño de la producción en la forma en que la encuentra, es decir, con la base técnica y los métodos de trabajo de la artesanía medieval.

La guerra civil en El Salvador (1981-1992)

Exposicion Sociologia
Descargar Archivo aqui



ENTRE LOS AÑOS 1981-1992, EL SALVADOR VIVIÓ UNA ETAPA DE SU HISTORIA QUE NO HABÍA EXPERIMENTADO NUNCA. UNA GUERRA CIVIL PROLONGADA Y SANGRIENTA QUE DEJÓ COMO RESULTADO MILES DE MUERTOS, EL ESTANCAMIENTO DEL DESARROLLO ECONÓMICO, LA DESTRUCCIÓN DE UNA BUENA PARTE DE SU INFRAESTRUCTURA Y LA MIGRACIÓN DE MILES DE SALVADOREÑOS QUE ABANDONARON EL PAÍS 

El fin de la guerra llegó en enero de 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el gobierno salvadoreño, con lo que SE REFUNDA EL ESTADO Y SE SIENTAN LAS BASES PARA UN PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN.
  
¿Por qué ubicar el inicio de la guerra en 1981?,
 ¿Quiénes fueron los actores principales en ese conflicto?,
 ¿Por qué El Salvador se vio sometido a una guerra incruenta y fratricida?,
 ¿Cuál fue el desenvolvimiento de la guerra?

El Salvador y La independencia de España. [1811-1821]

Sociologia General
Descargar Documento aqui

Añadir leyenda

Estratificacion Social en la Colonia



Españoles o Peninsulares Ocupaban la cúspide de la pirámide social. Tenían derecho a ocupar los cargos públicos de mayor importancia. Eran dueños de grandes extensiones de tierra y de numerosos esclavos.

Criollos. Eran hijos de los españoles y habían nacido en América. La mayor parte de ellos eran comerciantes o hacendados. Su acceso a cargos políticos o de administración colonial era limitado, lo mismo que el ingreso al ejército. Podían ingresar a la vida religiosa, pero sin aspirar a ocupar altos cargos en la jerarquía eclesiástica.


Añadir leyenda

Mestizos. Fueron el producto de la mezcla racial entre blancos e indígenas. Eran artesanos, pequeños comerciantes y minifundistas. Su acceso al clero estaba permitido, pero siempre ocupaban los cargos más bajos dentro de la jerarquía.
Indígenas. Después de la conquista, los indígenas quedaron relegados al papel de encomendados . Habitaban los resguardos y eran legalmente libres; sin embargo, su condición social y racial no les permitía el acceso a los beneficios de las clases sociales más altas.

Negros, mulatos y zambos. La mayor parte de estos grupos raciales eran esclavos y trabajaban en las minas y las haciendas. El mulato, provenía de la mezcla racial del blanco y el negro. El zambo, provenía de la mezcla entre indígena y negro.

martes, 9 de julio de 2013

El Proceso de Industrializacion en El Salvador

Exposiciones Sociologia General
Descargar Exposicion aqui


LA INDUSTRIALIZACION FUE UN PROCESO ACELERADO DE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DESTINADAS A FAVORECER UNA RÁPIDA EXPANSIÓN DE LA INDUSTRIA LOCAL, CON EL FIN DE CREAR UNA BASE PRODUCTIVA INDUSTRIAL QUE SUSTITUYERA LAS IMPORTACIONES DE PRODUCTOS TERMINADOS.

ES A PARTIR DE 1950 QUE EL SALVADOR ENTRO EN UN FRANCO PROCESO DE PROMOCION A LA INDUSTRIA EN LA CUAL EL ESTADO CONCENTRO SUS ESFUERZOS EN DETRIMENTO DE LOS SECTORES POBRES DEL PAIS

ESTO QUIERE DECIR QUE APARATO DEL ESTADO SE PUSO AL SERVICIO DE LA NACIENTE INDUSTRIA NACIONAL. ES DECIR QUE EL ESTADO FUE EL QUE PUSO LOS CIMIENTOS DEL DESARROLLO INDUSTRIAL

-CONSTRUCCION DE LAS PRESAS HIDROELECTRICAS
-CONSTRUCCION DE LA CARRETERA DEL LITORAL
--CONSTRUCCION DEL PUENTE DE ORO Y CUSCATLAN
-- PUERTO DE ACAJUTLA

EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION FUE EL FRUTO DE LA COMBINACION DE LA INICIATIVA DEL SECTOR PUBLICO, LA PARTICIPACION DE LA EMPRESA PRIVADA NACIONAL Y LA INVERSION EXTRANGERA

Republica Federal de Centroamerica

Exposicion Sociologia General
Descargar Documento Aqui



TRAS LA INDEPENDENCIA CON RESPECTO A ESPAÑA EN 1821, Y LA DESAPARICIÓN DEL PRIMER IMPERIO MEXICANO EN 1823, LOS REPRESENTANTES DE LOS CABILDOS DE LO QUE EN TIEMPOS DE LA COLONIA ESPAÑOLA FUE LA CAPITANÍA GENERAL DE GUATEMALA O REINO DE GUATEMALA SE REUNIERON EN MARZO DE 1824 EN LA CIUDAD DE GUATEMALA. EL 22 DE NOVIEMBRE DE ESE MISMO AÑO ESTABLECIERON LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA FEDERAL  DE CENTROAMÉRICA DE 1824, COMPUESTA POR GUATEMALA, HONDURAS, EL SALVADOR, NICARAGUA Y COSTA RICA. MANUEL JOSÉ ARCE Y FAGOAGA, PRIMER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE CENTRO AMÉRICA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...