lunes, 30 de septiembre de 2013

Urls amigables

13 paginas

Direcciones de Internet

Para poder identificar un sitio en Internet, las computadoras no usan un formato como www.google.com, sino unos números llamados direcciones IP.

Para hacer la traducción entre uno y otro formato, se utilizan unos equipos llamados DNS, los cuales guardan una base de datos que identifica y asocia los nombres de Webs a sus correspondientes direcciones IP.
 
Cuando llegamos a un sitio Web, habitualmente llegamos a una página principal que es la puerta de entrada o
presentación del sitio Web. Esta página se suele llamar el “index”, y cuando accedemos al dominio, nos suele llevar a ella por defecto.

Sin embargo veremos una URL mas larga según naveguemos por el sitio Web. Este es el camino a una página en particular o un archivo que queremos descargar. Normalmente, este camino tendrá el nombre de un directorio, algunos sub-directorios y luego archivos con una extensión html, aunque pueden ser de
otro tipo como php, asp… etc.

Web 2.0

Exposicion 16 paginas

Introduccion Web 2.0

En los comienzos, Internet era un sitio bastante estático. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era bastante previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la Web 1.0.

Poco a poco, las empresas empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas más dinámicas que lograban una mayor riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos. Surgieron los gestores de contenidos y los formularios empezaban a hacerse un sitio real. La interacción con el usuario mejoró.

La situación fue mejorando y empresas como Google, Amazon o Yahoo (entre otras) empezaron a hacerse muy conocidas, gigantes de Internet. Mucha gente llamó a esta etapa la Web 1.5.

Fruto de varias conferencias algunos expertos y grandes empresas decidieron que para sacarle mayor partido a la red de redes debían cambiar su punto de vista: nació la Web 2.0.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Principios basicos del diseño web

Clic aqui para descargar

El tiempo que emplea un usuario de la web en determinar si el contenido de la página en la que se encuentra es lo que busca es muy corto, no pasando más allá de unos pocos segundos. Esto hace imprescindible que todo buen diseño haga que el usuario encuentre con facilidad y con solo unos pocos golpes de vista aquello que ofrecemos. Tiene como principal cometido facilitar el acceso a los contenidos por parte de los usuarios.

Para ello es necesario que los diferentes contenidos se encuentren ordenados y que aquellos elementos relacionados entre sí se encuentren próximos, de forma tal que el usuario tenga no más de tres o cuatro grupos de objetos.

Estos grupos deben estar relacionados por similitud, concepto que desarrollaremos a continuación.

La similitud
Tan importante es que los elementos similares se encuentren próximos como que los elementos diferentes se encuentren alejados. El correcto balance de estos dos aspectos son los que contribuyen en la mejor visibilidad de los contenidos.

Guia Practica Html5 y Css3

Guia practica
18 Paginas

HTML 5 es la siguiente versión mejorada de HTML. Posee una gran cantidad de elementos nuevos que hacen que nuestra página sea más semántica. Esto facilita el trabajo de los motores de búsqueda y los lectores de pantalla al navegar nuestras páginas, y mejoran la experiencia web de todos. Además, HTML 5 también incluye muy buenas APIs para dibujar gráficos en la pantalla, almacenar información offline, dragging and dropping, y mucho más.



Manual de Css

Guia Practica de Css
68 Paginas
Descargar Manual clic aqui

Introducción a las CSS
 
Qué son las Hojas de Estilo
Las Hojas de Estilo (o CSS, por Cascading StyleSheets) son un mecanismo que permiten aplicar formato a los documentos escritos en HTML (y en otros lenguajes estructurados, como XML) separando el contenido de las páginas de su apariencia. Para el diseñador, esto significa que la información estará contenida en la página HTML, pero este archivo no debe definir cómo será visualizada esa información. Las indicaciones acerca de la composición visual del documento estarán especificadas en el archivo de la CSS.
 

Menu Horizontal con Css

Guia Practica con Ejercicio de menu con css
Descargar guia aqui

Guia Practica de Tablas en html


Guia Practica para el uso de Tablas en html
Descargar Guia aqui


Manual de Joomla 2.5

Descargar manual desde aqui

TERMINOS DE JOOMLA 2.5

Extensión: Es un programa o paquete de software que aumenta las funcionalidades de Joomla.
Componente: Se trata de un tipo de extensión. Podríamos definirla como una aplicación con dos partes diferenciadas, una correspondiente al backend y otra perteneciente al frontend.
Módulo: Es otro tipo de extensión que se estructura en forma de caja y se emplea para mostrar algún contenido en la página (frontend). Pueden estar vinculados a un componente o funcionar de forma independiente.
Plugin: Son extensiones que ofrecen funcionalidades asociadas a algún evento. Cuando se produce un evento determinado, se ejecutan las funciones de los plugins asociados con dicho evento.
Plantilla: Es una extensión que tiene como objetivo modificar el aspecto visual de nuestra página. Existen plantillas para el frontend y para el backend.
Artículo: Es un bloque de contenido que puede estar formado por texto, imágenes, etc. Es la unidad básica de información en el sistema de contenidos de Joomla.
Categoría: Es el sistema empleado para la clasificación de los artículos, una categoría puede contener varios artículos o incluso categorías anidadas.

Manual para la instalacion de Wordpress de manera local

Descargar Tutorial aqui

WordPress es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de bitácoras web (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.
Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Instalacion de Joomla en un servidor con cpanel

Descargar tutorial aqui

Joomla es un Sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, o CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTP Apache.

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué es el Diseño Web?

Documento para Exposicion
24 paginas
Descargar Desde aqui

¿Qué es el Diseño Web?
Actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web.

Se requiere:
  • Navegabilidad
  • Interactividad
  • Usabilidad
  • Arquitectura de la información
  • Interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.
Desarrollador Web
Es el responsable de mantenimiento o programación de un sitio web, así como del contenido publicado en dicho sitio.
Es encargado de la operatibilidad, programación y mantenimiento de la disponibilidad de un sitio web sin que necesariamente intervenga en la creación de contenidos.

Simbolismo de los colores y su uso en el diseño web


El diseñador de páginas web debe tener en cuenta que el color es mucho más que un elemento decorativo. En el diseño web, siempre se debe pensar que la creación que se está llevando adelante tiene como finalidad gustar al destinatario, el usuario de la página web, y no simplemente satisfacer el gusto del propio creador o de su cliente.

Al elaborar una página web debemos tener en cuenta el tipo de usuario que la misma va a tener. El gusto por los colores y sus diferentes combinaciones se encuentra íntimamente relacionado con la edad, nivel socio-económico, la cultura a la que pertenece, nivel educativo e incluso el país o región del mundo a la cual se pertenece.

Todos estos elementos deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar una página web, no solo para definir los colores que se emplearán en el diseño. Los colores tienen diferente simbología según la cultura a la que se pertenezca y el gusto por los mismos es variable con la edad.

Los colores también influyen en el estado de ánimo de las personas. Mientras que algunos colores tienden a dar sensación de paz y tranquilidad, otros resultan irritantes o estimulantes.
No se debe despreciar el efecto psicológico que los colores de nuestra página web tendrán sobre nuestros usuarios. La mayoría de los usuarios de internet basan su navegación en la web en aspectos que están más ligados al sub-consiente que a aspectos racionales, sobre todo si la navegación está relacionada con el ocio.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Introduccion a la Reingenieria basada en tecnologia

21 Paginas

La innovación es uno de los temas que más interés está despertando en la literatura sobre las organizaciones debido a que es una variable estratégica determinante para la obtención de ventajas competitivas en el entorno complejo, turbulento e inestable característico de estos tiempos. Dentro de los diferentes tipos
de innovación, la innovación tecnológica es uno de los principales factores de la transformación económica y social que están experimentando las organizaciones. 

Actualmente la innovación es considerada como uno de los factores básicos de desarrollo en los países avanzados. La innovación no consiste únicamente en la incorporación de tecnología, sino que ha de ir más allá, debe ayudar a prever las necesidades de los mercados y a detectar los nuevos productos, procesos y servicios de mayor calidad, generando nuevas prestaciones con el menor coste posible. 

Influencia de la Tecnologia en el Entorno

27 paginas

El progreso tecnológico, con la informática, la robótica, el diseño y la fabricación asistida por ordenador, la telemática…, supone una profunda transformación del sistema productivo de las empresas, y provoca que la
innovación tecnológica escape al dominio de la mayor parte de las empresas y se transforme en un imperativo para el crecimiento y la supervivencia. 

 Ahora mismo unos trescientos millones de personas están conectadas a  Internet, un transistor cuesta menos que una grapa, la tecnología informática no ha parado de avanzar durante cuarenta años de progresos agigantados. La combinación de nuevos avances en muchas áreas de la tecnología convergiendo en el inicio del nuevo milenio continuará revolucionando el mundo de los negocios, en una escalada sin precedentes.
 Algunos de los campos más importantes en los que se centrarán en el futuro los desarrollos tecnológicos son: la energía nuclear, las fuentes alternativas de energía no renovables, la robótica, la biotecnología, la informática, el láser y sus aplicaciones a los campos de las comunicaciones, la medicina e industria, las comunicaciones, la genética, la química (ADN), la física, el comportamiento de sistemas disipativos, la física cuántica y las partículas subatómicas, la clonación, los estudios de comportamiento del cerebro, la inteligencia artificial, la televisión por cable y por satélite, los superconductores, los nuevos materiales…
 En este capítulo se van a estudiar los efectos que están produciendo los avances tecnológicos sobre el entorno empresarial, prestando especial atención a los producidos por la infotecnología.

Características de JQuery Mobile, comparándolo con JQuery y JQuery UI

Descargar Guia aqui

Introduccion

JQuery Mobile es un framework de JavaScript que extiende las capadidades del framework jQuery. Éste último es bastante popular ya que permite lograr comportamientos en páginas web bastante depurados, disminuyendo a su vez, la cantidad de código que se requiere para crear tales características.

Entre las ventajas que jQuery proporciona a las páginas web son:
- Disminución de la cantidad de código.
- Permite agregar fácilmente a las páginas web efectos y animaciones.
- Facilita las peticiones asíncronas Ajax, disminuyendo los tiempos de respuesta.
- Sus funciones son fáciles de manejar.
- Todas las funcionalidades están incluidas en un único archivo de bajo peso el cual puede ser accedido
desde el mismo servidor del sitio o desde una red de entrega de contenidos (CDN).
- Compatible con los navegadores líderes en la web.
- Permanentemente actualizado.

Manejo de Formularios con Jquery

Guia practica Introduccion a Jquery
Descargar Jquery guia desde aqui

Introduccion

Es una librería para la programación Web muy utilizada en la actualidad, que simplifica la codificación de rutinas JavaScript y de conexión asíncrona (Ajax).

JQuery es de carácter gratuito y puede referenciarse en las páginas web de dos formas:
a) A través de la referencia relativa del propio servidor donde se encuentra alojado nuestro sitio.
b) Utilizando una red de distribución de contenidos CDN. Esta es la forma recomendada por los desarrolladores de JQuery.

La librería puede descargarse en dos formatos:
a) Extendido, donde no se utilizan técnicas de reducción de código ni ofuscación.
b) Compreso, donde se ha usado técnicas de reducción de código y ofuscación. Esta versión es adecuada cuando se va a incluir el archivo bajo referencia relativa en el propio servidor.

Elaborando sitios para móviles utilizando JQueryMobile específicamente listas y cuadros de mensaje.

Guia practica Jquery mobile
Descargar clic aqui

Guia + Ejercicios terminados en html

Incluye librería JQuery UI para agregar Widgets a las páginas web

Guia Practica con ejercicios
Descargar guia practica aqui


Introduccion a JQuery UI
Jquery UI es una librería (framework) de Ajax que posibilita la reutilización de diversos controles (Widgets) y efectos predefinidos en páginas web, utilizando sintaxis similar a la utilizada por la librería JQuery standard

Sistema de Chat para una empresa con jquery mobile

Pagina web para una empresa, que contiene un chat para empleados.
Sistema realizado en Jquery Mobile
Descargar Sistema aqui


Ajusta valores de top, left, with y height para ubicar capas HTML

Guia Practica
HTML 5 y CSS 3

Guia finalizada con ejercicios.
Descargar aqui

Elaborando programas sencillos utilizando JME

Guia Practica
Descargar Aqui

Introduccion de la guia.

La plataforma Java Micro Edition (Java ME), o anteriormente Java 2 Micro Edition (J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una colección certificada de APIs de desarrollo de software para dispositivos con recursos restringidos. Está orientado a productos de consumo como PDAs, teléfonos móviles o electrodomésticos. 

Java ME se ha convertido en una buena opción para crear juegos en teléfonos móviles debido a que se puede emular en un PC durante la fase de desarrollo y luego subirlos fácilmente al teléfono. Al utilizar tecnologías Java el desarrollo de aplicaciones o videojuegos con estas APIs resulta bastante económico de portar a otros dispositivos.

Guia practica utilizando la librería JQuery para hacer peticiones Ajax

Guia de ejercicios
Descargar aqui

Introduccion
Se le deonomina Ajax (Asyncrhonus JavsScript and XML a una técnica de trabajo que involucra Javascript y CSS junto con el objeto XMLHttpRequest, la cual permite generar peticiones asíncronas de datos en aplicaciones para la web

Las peticiones asíncronas posibilitan la transferencia de datos vía “POST” o “GET” a partir de una consulta sin necesidad de cargar la página web completa. Únicamente se “refresca” una capa o zona de la pantalla previamente reservada para tal fin. En una petición Ajax intervienen al menos dos páginas: Una que envía el dato (solicitante) y otra que lo recibe, procesa y envía la respuesta al solicitante (solicitada).

Tecnologias de seguridad informatica

Para exposicion
12 paginas
Descargar Aqui

Que son estas tecnologías.
Son todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

Firewall
Es un dispositivo de control de acceso a redes que esta diseñado para denegar todo el tráfico exceptuando el que se permita explícitamente.

Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, eltráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...