domingo, 30 de junio de 2013

Sistema de Registro Academico Universidad en PHP

Sistema de Registro academico para una Universidad o Entidad Educativa
Lenguaje de programacion: PHP
Descargalo GRATIS

sistema de registro academico en php

lunes, 17 de junio de 2013

LAN VIRTUAL VLAN

Presentacion docente
17 diapositivas
Descargar archivo aqui

¿Que es una VLAN?


Una VLAN permite que un administrador de red cree grupos de dispositivos conectados a la red de manera lógica que actúan como si estuvieran en su propia red independiente, incluso si comparten una infraestructura común con otras VLAN.

Cuando configura una VLAN, puede ponerle un nombre para describir la función principal de los usuarios de esa VLAN.

Una VLAN es una subred IP separada de manera lógica. Las VLAN permiten que redes de IP y subredes múltiples existan en la misma red conmutada.

Enrutamiento Inter Vlan

Presentacion para clase
30 diapositivas
 Descargar archivo aqui

Enrutamiento


• Cada VLAN es un dominio de broadcast único. Por lo tanto, de manera predeterminada, las computadoras en VLAN separadas no pueden comunicarse.
• Es un proceso para reenviar el tráfico de la red desde una VLAN a otra mediante un router.
• Las VLAN están asociadas a subredes IP únicas en la red
• Esta configuración de subred facilita el proceso de enrutamiento en un ambiente de múltiples VLAN.


Guia Practica de Enrutamiento Inter Vlan


Guia practia con solucion de ejercicio
Descargar documento aqui

Enrutamiento Inter Vlan

Se ha demostrado que la conectividad entre las VLAN requiere enrutamiento en la capa de la
red, exactamente igual que la conectividad entre dos redes remotas cualesquiera. Hay un par
de opciones para configurar el enrutamiento entre las VLAN.

La primera es similar a un enfoque de fuerza bruta. Se conecta un dispositivo, ya sea un router
o un switch de capa 3, a un switch de LAN con múltiples conexiones: una conexión separada
para cada VLAN que requiera conectividad entre las VLAN. Cada uno de los puertos de switch
utilizados por el router se configuran en una VLAN diferente en el switch. Después de que las
direcciones IP han sido asignadas a las interfaces en el dispositivo capa 3, la tabla de
enrutamiento ha conectado directamente rutas para todas las VLAN y el enrutamiento entre las
VLAN está habilitado.

Las limitaciones de este enfoque son la falta de puertos Ethernet suficientes en los routers,
subutilización de los puertos en los switches capa 3 y routers, y cableado excesivo y
configuración manual. La topología utilizada en esta práctica de laboratorio no emplea este
enfoque.

VTP Protocolos de Enlaces Troncales de VLAN


Exposicion o presentacion
Descargar archivo aqui

¿Que es el VTP?


El VTP permite a un administrador de red configurar un switch de modo que propagará las configuraciones de la VLAN hacia los otros switches en la red. El switch se puedeconfigurar en la función de servidor del VTP o de cliente del VTP.

Descripcion General del VTP

  • El VTP permite al administrador de red realizar cambios en un switch que está configurado como servidor del VTP.
  •  Básicamente, el servidor del VTP distribuye y sincroniza la información de la VLAN a los switches habilitados por el VTP a través de la red conmutada, lo que minimiza los problemas causados por las configuraciones incorrectas y las inconsistencias en las configuraciones.
  •  El VTP guarda las configuraciones de la VLAN en la base de datos de la VLAN denominada vlan.dat

domingo, 16 de junio de 2013

Introduccion al estudio del derecho

Documento de apoyo
Descargar aqui

Concepto basicos




DERECHO: La palabra proviene del vocablo latino “DIRETUM”, que significa: no apartarse del buen camino.
Es el conjunto de normas jurídicas creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso del incumplimiento esta prevista una sanción judicial.

* EL CONTENIDO DEL DERECHO: El derecho se nos presenta como un sistema de reglas de conducta de carácter obligatorio, impuesto por la autoridad, la cual asegura su eficacia amenazando con sanciones a los infractores y en ocasiones, forzando a su cumplimiento hasta vencer la resistencia del rebelde.

* LA MISION DEL DERECHO: Consiste en señalar a cada cual sus derechos, sus facultades y obligaciones, es decir, ¿qué es lo suyo? ¿Qué es lo que puede hacer cada cual? ¿Qué es lo que debe hacer cada uno?

* LA UTILIDAD DEL DERECHO: Es la de servir para organizar la convivencia social humana dentro de cierto grado de armonía, garantizando la paz, la seguridad y el orden social sobre las bases de equidad y justicia.
Claro esta que la existencia del derecho no logra evitar los conflictos humanos, pero si disminuye su numero y da las bases necesarias para la solución de los que inevitablemente se presenten.

Las Intervenciones Telefonicas

Documento de Tesis
Descargar documento aqui




MARCO DE REFERENCIA.
LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS.

Definición de Escucha telefónica.

Una escucha telefónica o pinchazo telefónico es el monitoreo de una conversación telefónica por parte de una tercera persona, usualmente en forma encubierta. El término escucha se extiende a intercambio de información a través de redes informáticas. La escucha telefónica por parte de la policía u otras fuerzas gubernamentales reconocidas puede ser considerada una escucha telefónica legal según la normativa.

Los escuchas telefónicos, son personas que se dedican a intervenir conversaciones, ya sea por teléfono o celular, mediante un aparato especializado. El objetivo de interponerse y escuchar una conversación, podría ser debido a que determinada persona maneja información delicada, o también para averiguar números de cuentas bancarias, números telefónicos, direcciones, lugares de asistencia periódica, en fin, cualquier tipo de dato que sea útil, para poder robar dinero, raptar personas y cobrar grandes rescates, violaciones, o distintos objetivos, por supuesto que a nosotros nos perjudican. Se han desarrollado muchísimos sistemas que hoy se utilizan para detectar escuchas telefónicas y además, bloquear llamadas que deben ser totalmente privadas. En el mercado, están a la venta aparatos especializados en detectar escuchas telefónicas, sin embargo, algunos no son del todo efectivo.

Generalidades del derecho

Material Docecnte
35 diapositivas powerpoint
Descargar documento aqui

Generalidades del Derecho

•La representación de la Diosa Justicia muestra a la diosa equipada con tres símbolos del Derecho: la espada simboliza el poder coercitivo del estado; la balanza simboliza el equilibrio entre los derechos de los litigantes; y la venda sobre los ojos representa la imparcialidad.

•El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. por el rey homónimo de Babilonia, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado. En él aparece la ley del Talión, que estableció la regla de la proporcionalidad, como criterio de justicia. Se encuentra en el Museo del Louvre, París.

•La palabra derecho deriva de la voz latina "directum", que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", o como expresa Villoro Toranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."

•La expresión "directum" aparece, según Pérez Luño, en la Edad Media para definir al derecho con connotaciones morales o religiosas, el derecho "conforme a la recta razón". Esto es así si tenemos en cuenta frases como "non omne quod licet honestum est" (no todo lo que es lícito es honesto, en palabras del jurista romano Paulo), que indica el distanciamiento de las exigencias del derecho respecto a la moral

Sintesis del derecho del trabajo

Descargar documento aqui

Derecho Empresarial e Informatico

Presentacion para Clase
40 Diapositivas de Powerpoint
Descargar documento aqui

Generalidades del Derecho


¿Que es el Derecho?

Conjunto de normas jurídicas, creadas por el órgano legislativo, para regular la conducta externa de los hombres en sociedad.

Sistema de normas, principios e instituciones que rigen de manera obligatoria, el actuar social del hombre para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.


Sistema de normas jurídicas bilaterales, coercibles, heterónomas y externas que tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia intersubjetiva.
 

Espionaje Informatico

Trabajo completo listo para imprimir
Descargar Trabajo Espionaje Informatico aqui




INTRODUCCIÓN.
Para todos los que estudian la Ciencia del Derecho es conocido que esta parte del conocimiento humano es complejo y muchas veces difícil de recorrer.  Mas, sin importar la postura de cada cual frente al sistema jurídico de cada país e incluso frente al sistema jurídico internacional, existe una situación que no se puede negar ni ocultar, y es que las Ciencias Jurídicas han sido tocadas por la Informática, y muy particularmente en nuestro país El Salvador.

            Esto hace suponer a los intelectuales del derecho y a los profesionales de la informática, nuevos desafíos y cuestionamientos, así como una creciente necesidad de que se promulguen leyes específicas que regulen un nuevo tipo de transacciones y demás actividades que de hecho se dan en nuestro país a raíz del aumento acelerado de la informática y del fácil acceso a estos servicios.

En la actualidad los cambios tecnológicos permiten también efectuar operaciones ilícitas como resultado del enorme aumento de la tecnología de la información para mejorar su desempeño, si podemos observar también se ha desarrollado rápidamente otro lado negativo como lo es el espionaje informático  que existe hoy en día, por lo que muchas organizaciones han ido tomando en cuenta la seguridad informática dentro de sus operaciones para evitar ser víctimas de este grave problema.

En primer plano trataremos una investigación del espionaje informático, su impacto en la sociedad salvadoreña, sus técnicas, formas de uso y propagación, a la vez analizaremos la problemática y su posible solución según las leyes de nuestro país, claro debido a que no hay ninguna ley especifica relacionada con el espionaje informático tomaremos como referencia otras leyes que velan por la integridad de las personas y de una forma u otra se relaciona con el tema en investigación.

Estados Financieros

Exposicion docente 34 diapositivas
Descargar Archivo aqui


¿ Que son los estados financieros ?


Son documentos derivados de los registros del ciclo contable de una entidad, cuyo objetivo es “suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera. Se pretende que tal información sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar decisiones económicas”.

De acuerdo a la NIIF para PYMES, “normalmente, un conjunto completo de estados financieros comprende:

• Estado de Situación Financiera
• Estado de Resultados
• Estado de Flujo de Efectivo
• Estado de cambios en el patrimonio
• Notas explicativas


Descargar Ejercicios de Contabilidad


Ejercicios resueltos de contabilidad
Descargar el Archivo aqui
 


 Ejercicio Nº 1. La empresa EL Libro, S.A. de C.V. se dedica a la comercialización de Libros de texto y papelería en general,  desea conocer los resultados del período 2010.
Presenta los datos siguientes:
            Costo de Ventas                                                                               $   14,900.00
            Ingresos por Ventas de Libros de Texto                                          $ 12,500.00
            Ingresos por Venta de Papelería en general                                      $ 11,700.00
            Gastos de Venta                                                                               $   2,600.00
            Gastos de Administración                                                                $  3,100.00
            Gastos Financieros                                                                            $     625.00
Elabore el Estado de Resultados.

        Ejercicio Nº 2. La Señora Martha Sandoval es propietaria de un negocio que se dedica a la comercialización de electrodomésticos,  desea conocer los resultados del período 2010.
Presenta los datos siguientes:
            Costo de Ventas                                                                               $   6,800.00
            Ingresos por Ventas de Electrodomésticos                                      $ 12,000.00
            Gastos de Venta                                                                               $   6,200.00
            Gastos de Administración                                                                $  7,400.00
            Gastos Financieros                                                                            $     960.00
Elabore el Estado de Resultados.

La Cuenta

Tipo de documento
Presentacion de powepoint
48 diapositivas
Descargar archivo la cuenta aqui

Definiciones de Cuenta

•Es una herramienta básica de la contabilidad, empleada para el registro y el resumen de los aumentos y las disminuciones derivados de una transacción, operación o evento que afecta los elementos contables de una entidad.

•Es un registro donde se anotan en forma clara, ordenada y comprensible los aumentos y disminuciones que sufre un valor o concepto del activo, pasivo o patrimonio, como consecuencia de las operaciones realizadas por la entidad.

Caracteristicas de una Cuenta


Un titulo
Un código o numero
Una columna para la fecha
Dos columnas para las variaciones
El saldo

martes, 4 de junio de 2013

Lenguaje Ensamblador

Diapositiva para exposicion docente
Descargar Diapositiva aqui

Introducción a Ensamblador

Cuando una instrucción de un lenguaje fuente nos genera una única instrucción numérica máquina decimos que ese lenguaje fuente es Ensamblador.

Las características fundamentales de un Ensambladores que cada una de sus sentencias es una codificación simbólica de una instrucción numérica máquina. Otra característica que presenta es que nos permite llegar a usar cualquier recurso del sistema, cosa que no nos permiten los lenguajes de alto nivel.

Programar en Ensamblador es como programar en un lenguaje máquina ya que hay una identificación entre lenguaje máquina de 0 y 1 y un lenguaje simbólico.
 

Introducción a la Programación en Ensamblador

Material para exposicion en powerpoint
Descargar Diaposiva de PowerPoint aqui

Introducción a la Programación en Ensamblador

Se encarga de traducir un fichero fuente escrito en Lenguaje Ensamblador a un fichero objeto que contiene código de maquina ejecutable directamente por la maquina para la que se ha generado.

Ensamblador

Un ensamblador crea código objeto traduciendo instrucciones mnemónicas a códigos operativos e interpretando los nombres simbólicos para direcciones de memoria y otras entidades.

Mnemónico
Es una palabra que sustituye a un código de instrucción (Lenguaje de máquina), con lo cual resulta más fácil la programación, es de aquí de donde se aplica el concepto de lenguaje ensamblador.

Un ejemplo común de mnemónico es la instrucción MOV, que le indica al microprocesador que debe mover datos de un lugar a otro.

Guia Ensamblador

Guia Practica sobre ensamblador
Descargar Guia aqui


Sistemas Numéricos
Comencemos por los sistemas de numeración que más utilizaremos al programar. El básico va a ser el sistema hexadecimal, aunque debemos de explicar antes el binario, el sistema de numeración que utiliza el ordenador.

Los números que conocemos están escritos en base 10. Esto significa que tenemos, desde el 0 hasta el 9, diez símbolos para representar cada cifra. Es decir, cada cifra ir de 0 a 9, y al superar el valor "9", cambiar a 0 y sumar uno a su cifra de la izquierda: 9+1: 10.

El sistema binario utiliza tan sólo dos símbolos, el "0" y el "1". Imaginemos que tenemos el número binario "0". Al sumarle una unidad, este número binario cambiar a "1". Sin embargo, si volvemos a añadirle otra unidad, a este número en formato binario ser el "10" (aumenta la cifra a la izquierda, que era 0, y la anterior toma el valor mínimo).

Sumemos ahora otra unidad: el aspecto del número ser "11" (tres en decimal). Y podríamos seguir:
Binario: 0 ; 1 ; 10 ; 11 ; 100 ; 101 ; 110; 111 ; 1000 ; 1001 ; 1010,...
Decimal: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estructura selectiva simple si ... entonces ... fin si

Guia practica y Ejercicios
Descargar documento aqui


La primera estructura algorítmica que vamos a estudiar es :
si condición entonces
     acción
fin si


Esta estructura se podría implementar en ensamblador de la siguiente
forma :
si_001:                 condición
                             salto_condicional fin_si_001
entonces_001:      acción
fin_si_001:            resto_de_código

Esto nos lleva al primer tipo de instrucciones que vamos a estudiar: los
saltos

Codigo Intermedio

Documento para exposicion
24 diapositivas

El proceso de la compilación se desglosa en dos partes:
◦La parte que depende solo del lenguaje fuente (etapa inicial o front-end )
◦La parte que depende solo del lenguaje objeto (etapa final o back-end).

Etapa inicial: corresponde con la parte de análisis (léxico, sintáctico y semántico).
Etapa final: corresponde con la parte de síntesis (generación de código).

La etapa inicial traduce un programa fuente a una representación intermedia a partir de la cual la etapa final genera el código objeto.
 
De esta forma, los detalles que tienen que ver con las características siguientes se engloban en la etapa final y se aíslan del resto.
 

Generacion de Codigo y Optimizacion

Documento para exposicion
Descargar archivo aqui


Generacion de codigo


  • se realiza mientras se analiza el programa
  • "Libre de contexto"

Optimizacion


  • Se realiza despues de la generacion de codigo de todo el programa o de un elemento ejecutable del programa (funcion, procedimiento, etc).
  • "Dependiente del contexto"

lunes, 3 de junio de 2013

Análisis de Valor Ganado (EVA)

Documento para Exposicion
Descarga Archivo aqui

Medidas del EVA


Costo estimado de trabajo (BCW):
El esfuerzo estimado de cada tarea del proyecto.

Costo estimado de trabajo programado (BCWS):
La suma de los esfuerzos estimados para cada tarea que ha sido programada a finalizar en una fecha específica.

Costo programado de completitud (BAC):
El total de los esfuerzos estimados de todas las tareas del proyecto.

Proceso Personal de Software

Documento para exposicion
Descargar archivo aqui



Estimación de Líneas de Código (LDC)

Material para Exposicion
Descargar Archivo



La estimación de líneas de código de un programa puede realizarse basada en la experiencia de proyectos anteriores, el conocimiento personal o de los miembros del equipo, o dividiendo el programa en varios módulos y estimando el tamaño de cada uno de ellos por separado.

Un acercamiento estándar es tomar tres estimaciones:
-Tamaño mínimo (Tmin)
-Tamaño máximo (Tmax)
-Tamaño más probable (Tmp)

Estimación del Costo Basado en Líneas de Código

En esta perspectiva, el costo de los programas, medido en meses de programación, es función del número de líneas de código (medido en miles de líneas de código, KLDC).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...