miércoles, 17 de abril de 2013

Historia de la tarjeta madre o Motherboard [Exposicion]

Presentacion de exposicion
32 Diapositivas
Tema: La Tarjeta madre
Nivel de documentos: Estudiante

Tarjeta madre

Madre es una tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el micro procesador, los circuitos eléctricos de soporte, las ranuras para conectar parte de toda la memoria RAM del sistema ROM y las ranuras especiales que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central” del computador, y como ya se mencionaba, en ella podemos encontrar todos los conectores que posibilitan la conexión con otros microprocesadores, los que le permiten la realización de tareas mucho más específicas.

Historia de la Tarjeta Madre

En 1941 comenzó a funcionar el primer ordenador electrónico, el Colosos. Desde aquel primer ordenador hasta nuestros días, son muchos los aspectos que han cambiado en el mundo de la informática y computación, sin embargo, desde la creación de la E.N.I.A.C. se sigue manteniendo la arquitectura Von Neumann.

La primera computadora en una tarjeta que llegó al mercado fue la MITS Altaír 8800 en 1974, que contaba con una tarjeta base para incorporar el procesador, la RAM y su circuitería de soporte, en un transporte de datos S-100. En 1975 la Micro 1 llega al mercado, con algunas mejoras.


Presentacion de exposicion
32 Diapositivas
Tema: La Tarjeta madre
Nivel de documentos: Estudiante




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...