martes, 7 de mayo de 2013

Bases de datos y SQL

Manual, Guia, Trabajo
Descargar Archivo aqui



Bases de datos y SQL

 Es un conjunto de archivos de en los que se almacenan datos para ser procesados y obtener información que pueda servir para la toma de decisiones.

Mediante el uso de un Sistema de Gestión de Base de Datos Relacionales (RDBMS, Rlation Data Base Management System) puede sacar estadísticas u otros informes que pueden servir para la planificación y organización de una empresa.

Los motores actuales están basados en el lenguaje SQL (Structured Query Language, o Lenguaje Estructurado de Consultas).

Estructura de una base de datos.

La información se almacena en tablas y cada tabla está formada por filas, llamadas también registros o tuplas. Cada tupla está dividida en campos, que forman las columnas.
Cada campo tiene datos y todos los campos de una columna tienen la misma estructura, es decir, que en todos ellos se almacena un dato del mismo tipo.


MySQL por línea de comandos

Acceso a un servidor MySQL y administración de la base de datos por línea de comandos.

Es muy normal que utilicemos MySQL a través de páginas PHP y para administrar la base de datos utilicemos un programa como PhpMyAdmin, pero a veces no nos queda otro remedio que acceder a la base de datos a través de la línea de comandos.
MySQL tiene un programa, que se llama con el mismo nombre de la base de datos (mysql) que sirve para gestionar la base datos por línea de comandos. Ese programa, en una instalación de Windows se encuentra en un directorio como
C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bin
El directorio puede variar, por ejemplo, puede estar localizado en la raíz del disco C:, o en cualquier otro lugar donde podamos haber instalado MySQL. Para acceder a la consola de MySQL en Windows tendremos que estar situados dentro de ese directorio.
En Linux, por supuesto, también se puede acceder a MySQL por línea de comandos. Posiblemente desde cualquier directorio podamos acceder a la consola de MySQL, sin necesidad de situarse en el directorio donde esté instalado.

Manual, Guia, Trabajo
Descargar Archivo aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...