lunes, 20 de mayo de 2013

Medidas de Seguridad de los Datos

Exposicion

23 diapos
Descargar Presentacion Aqui

Introduccion


Los sistemas de información se ven en la necesidad de obtener o contar con algún software, dispositivo o medio que garantice la seguridad de sus datos y sus recursos. Hoy en día se maneja una serie de herramientas para minimizar la vulnerabilidad que estos presentan en un entorno web.
 

Herramientas de la administración de la seguridad 

El objetivo de la administración de seguridad es lograr la exactitud, integridad y protección de todos los procesos y recursos de los sistemas de información. De este modo, la administración eficaz de la seguridad puede minimizar errores, fraudes y pérdidas en los sistemas de información que interconectan a las empresas actuales, así como a sus clientes, proveedores y otras partes interesadas. Como podemos ver los directivos de seguridad deben adquirir e integrar diversas herramientas y métodos de seguridad para proteger los recursos de sistemas de información de una empresa.

Veamos algunas de estas importantes defensas de seguridad.


La Encriptación de datos se ha convertido en una forma importante de proteger la información y otros recursos de redes de cómputo .
Las contraseñas, mensajes, archivos y otros datos se pueden transmitir de manera codificada y ser decodificados a través de sistemas informáticos solo a usuarios autorizados. La encriptación implica el uso de algoritmos matemáticos especiales, o llaves, para transformar los datos digitales en un código cifrado antes de ser transmitido y para decodificarlos cuando sean recibidos. 
 
 Exposicion
23 diapos
Descargar Presentacion Aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...