viernes, 26 de abril de 2013

Hoja de Verificacion

Materia: sistemas de Calidad
10 Paginas
Descargar Trabajo completo Aqui



OBTENCIÓN DE DATOS:

 Un elemento fundamental en la mejora de la calidad es contar con información objetiva que facilite las acciones y decisiones sobre materiales, artículos, lotes, procesos y personal.

En algunas organizaciones no se cuenta con información, en otras se tiene exceso de la misma, datos que se encuentran archivados, son obtenidos ineficientemente o mal usados.
Obtencion de datos 
En ambos casos: no se tiene información para dirigir objetiva y adecuadamente los esfuerzos y actividades en la organización.

Por ejemplo: En el área de seguridad e higiene en una empresa que tenía registrados y documentados todos los accidentes de los últimos tres años:

Se tenían datos sobre la hora, día, área en la que habían ocurrido los accidentes, así como el tipo de lesión de las personas involucradas, etc.


Sin embargo, no se sabía con precisión cuál era la evolución de la cantidad de accidentes por mes, el área más problemática, el tipo de accidente más frecuente, el tipo de lesiones con mayor incidencia, la hora y el día en que se dan más los accidentes.

En otras palabras, se contaba con datos, pero no con información sobre el problema que permitiera al personal dirigir mejor sus esfuerzos de prevención

Debido a esto se requiere de métodos eficientes para la captación de información, para el caso se recomienda la hoja de verificación o registró.

a hoja de verificación es un formato construido especialmente para recabar datos, de tal forma que sea fácil el registro y el análisis de los mismos, lo que permitirá facilitar el análisis en la forma de cómo influyen los principales factores que intervienen en un problema específico.



Materia: sistemas de Calidad
10 Paginas
Descargar Trabajo completo Aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...