viernes, 26 de abril de 2013

¿Que es calidad? y ¿Que no es calidad?

Trabajo de Materia: Sistemas de Calidad
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1-Que es calidad y que no es calidad?
Calidad es el beneficio o la utilidad que satisface la necesidad de una persona al adquirir un producto o servicio

No calidad no es una característica exclusiva de un producto o servicio tampoco es un concepto estadístico ni tiene fundamento en el costo de un producto

2-Explique que es calidad en los sistemas de información?

Que los datos capturados procesados almacenados y entregados sean el fiel reflejo de la realidad.

3-Cual es el objetivo de la calidad?
Satisfacer y cumplir con los requerimientos del cliente y generar ganancias


4-Qué es cultura organizacional
Es un patrón de supuestos básicos compartidos que la organización ha aprendido mientras soluciona sus problemas

5-Explique el proceso de cambio lewin:
Descongelamiento: es cuando se le debe comunicar al personal que se realizara un cambio
Movimientos es cuando se aplica es cambio
Re congelamientos es cuando el cambio se vuelve propio es decir permanente
 
 6- Explique las cinco “S”:

Clasificación (Seiri): Al tener una clasificación efectiva y completa en la empresa se obtendrá una mejor calidad y mayor efectividad en atender a los clientes.

Organización (Seito): Una organización firme y completa en todas las cosas que representa la calidad en la empresa, garantizara una atención más ágil y práctica para atender al cliente como se merece.

Limpieza (Seiso): En la empresa debe de tenerse la cultura de tener una buena limpieza, para garantizar una buena imagen hacia los clientes y así tener una calidad excelente en la empresa.

Bienestar personal (Seiketsu): La empresa debe de tener muy en cuenta el bienestar personal de cada empleado, a que se sienta cómodo con todos estímulos que recibe para que ofrezca su mejor desempeño en realizar la óptima calidad hacia los clientes.

Disciplina (Shitsuke): Hay que tomar en cuenta una serie de normas y reglas de la empresa para tener una excelente disciplina en el momento de ofrecer los servicios de calidad de la empresa.


7- Que significa “se obtiene lo que se habla”:

Se debe de cambiar la parte psicológica de la empresa en el aspecto de que es lo que quiere la empresa, porque si la empresa dice que no va a generar la mejor calidad para los clientes, eso obtendrá; sino que debe de hablar de una forma positiva y pensar que serán mejores cada día y proponerse objetivos para cumplirlos y así obtener el cambio en la calidad de la empresa.

8- Cuales son las fallas en los procesos de cambio:

Sobrevaluación del enfoque racional.
Objetivos mal definidos.
Problemas mal definidos.
Importancia de los individuos.

9-Cuál es el objetivo de implementar un modelo de calidad?
Los Modelos de Calidad son herramientas que guían a las Organizaciones a la Mejora Continua y la Competitividad.
La importación de la implementación de un modelo de calidad en una organización es darle lugar que la calidad se cumpla y que los costos de la no calidad de reduzcan dando por hecho un cliente satisfecho y con ganancias correspondiente.
Es importante que una empresa forje como objetivo principal buscar la calidad a través de cualquier modelo de calidad que deseen utilizar .

10-Para que se debe implementar un modelo de calidad
Toda institución debe de velar por dar un servicio de calidad; por ese motivo, en este trabajo.
     Un modelo de calidad es implementado en una empresa para legar a una calidad total ahora 

preguntémonos ¿por qué?
La respuesta es muy simple una empresa al buscar una calidad total los costos se reducirán y pues claro retendrán clientes y con mucha posibilidad tendrán nuevos clientes esto llevara un gran beneficio a la empresa  debido que generaran ganancia y gracias a que por seguir un modelo conveniente  de calidad.

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