10 Paginas
Descargar Trabajo
1-Que es calidad y
que no es calidad?
Calidad es el beneficio o la utilidad que satisface la
necesidad de una persona al adquirir un producto o servicio
No calidad no es una característica exclusiva de un
producto o servicio tampoco es un concepto estadístico ni tiene fundamento en
el costo de un producto
2-Explique que es
calidad en los sistemas de información?
Que los datos capturados procesados almacenados y
entregados sean el fiel reflejo de la realidad.
3-Cual es el
objetivo de la calidad?
Satisfacer y cumplir con los requerimientos del cliente y
generar ganancias
4-Qué es cultura
organizacional
Es un patrón de supuestos básicos compartidos que la
organización ha aprendido mientras soluciona sus problemas
5-Explique el
proceso de cambio lewin:
Descongelamiento: es cuando se le debe comunicar al
personal que se realizara un cambio
Movimientos es cuando se aplica es cambio
Re congelamientos es cuando el cambio se vuelve propio es
decir permanente
6- Explique las cinco “S”:
Clasificación
(Seiri): Al tener una clasificación efectiva y completa en la
empresa se obtendrá una mejor calidad y mayor efectividad en atender a los
clientes.
Organización
(Seito): Una organización firme y completa en todas las cosas
que representa la calidad en la empresa, garantizara una atención más ágil y
práctica para atender al cliente como se merece.
Limpieza
(Seiso): En la empresa debe de tenerse la cultura de tener una
buena limpieza, para garantizar una buena imagen hacia los clientes y así tener
una calidad excelente en la empresa.
Bienestar
personal (Seiketsu): La empresa debe de tener muy en cuenta el bienestar
personal de cada empleado, a que se sienta cómodo con todos estímulos que
recibe para que ofrezca su mejor desempeño en realizar la óptima calidad hacia
los clientes.
Disciplina
(Shitsuke): Hay que tomar en cuenta una serie de normas y reglas
de la empresa para tener una excelente disciplina en el momento de ofrecer los
servicios de calidad de la empresa.
7- Que significa “se obtiene lo que se habla”:
Se debe de
cambiar la parte psicológica de la empresa en el aspecto de que es lo que
quiere la empresa, porque si la empresa dice que no va a generar la mejor
calidad para los clientes, eso obtendrá; sino que debe de hablar de una forma
positiva y pensar que serán mejores cada día y proponerse objetivos para
cumplirlos y así obtener el cambio en la calidad de la empresa.
8- Cuales son las fallas en los procesos de cambio:
Sobrevaluación
del enfoque racional.
Objetivos mal
definidos.
Problemas mal
definidos.
Importancia de
los individuos.
9-Cuál es el
objetivo de implementar un modelo de calidad?
Los Modelos de
Calidad son herramientas que guían a las Organizaciones a la Mejora Continua y
la Competitividad.
La importación
de la implementación de un modelo de calidad en una organización es darle lugar
que la calidad se cumpla y que los costos de la no calidad de reduzcan dando
por hecho un cliente satisfecho y con ganancias correspondiente.
Es importante
que una empresa forje como objetivo principal buscar la calidad a través de
cualquier modelo de calidad que deseen utilizar .
10-Para que se
debe implementar un modelo de calidad
Toda institución
debe de velar por dar un servicio de calidad; por ese motivo, en este trabajo.
Un modelo de calidad es implementado en una empresa para legar a una
calidad total ahora
preguntémonos
¿por qué?
La respuesta es muy simple una empresa al buscar
una calidad total los costos se reducirán y pues claro retendrán clientes y con
mucha posibilidad tendrán nuevos clientes esto llevara un gran beneficio a la
empresa debido que generaran ganancia y
gracias a que por seguir un modelo conveniente
de calidad.Trabajo de Materia: Sistemas de Calidad
10 Paginas
Descargar Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario