martes, 7 de mayo de 2013

Bases de Datos Open Source Vs Bases de Datos Comerciales

Analisis, Investigacion o Tesis
130 paginas
Descargar archivo aqui

Comparativa

Resumen de analisis
Esta monografía realiza un estudio comparativo de base de datos libres como Mysql versus bases de datos propietarias como Oracle, la comparación se da en la versión 5.0.18 de Mysql y la versión 10g de Oracle.

Se analizan varios puntos de comparación como soporte, rendimiento, funcionalidad,  sistemas operativos soportados, interfaz de desarrollo, conectores, características de acceso a datos, tipos de datos, seguridades, tipos de almacenamiento.

Con este estudio los gerentes y desarrolladores pueden decidir según su proyecto que motor de base de datos usar de acuerdo a sus necesidades, presupuesto o afinidad.
Este estudio se realiza entre las dos bases de datos descritas, pero puede ser utilizado para comparar otras bases de datos existentes.

Es necesario en los estudios de evaluación de software tomar en cuenta las herramientas open source para que el usuario final, desarrolladores y gerentes puedan ver las ventajas y desventajas entre los productos propietarios y libres.
 


       Fundamentos de bases de datos
      Introducción a las bases de datos

 Antes de las bases de datos se utilizaban archivos secuenciales como almacenes de datos.  Estos daban un acceso muy rápido pero sólo de forma secuencial (para acceder a una posición, se debía recorrer el archivo entero). Más tarde aparecieron los archivos indexados, donde el acceso ya podía ser aleatorio (acceder de una vez a la posición deseada del  archivo).
 
Analisis, Investigacion o Tesis
130 paginas
Descargar archivo aqui





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...