12 paginas
Formato word
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web
a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta
de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago
medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
B2B: Es un concepto de negocios, en el que sólo intervienen
empresas que prestan servicios a otras empresas. Este tipo de servicio ofrece
la implantación y desarrollo de comunidades electrónicas de negocio para toda
la cadena de suministros de cualquier sector comercial de Internet.
B2C: Es la
abreviatura de la expresión Business-to-Consumer (del negocio al consumidor); se
refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente
al cliente o usuario final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario